¿Vienes con nosotros de campaña?

En TURSIOPS hemos decidido abrir los brazos a naturalistas apasionados como tú e invitarte a hacer una campaña científica con nosotros en verano. Si te gusta la vida en el mar, vivir experiencias y momentos únicos, ven una semana a recorrer muchas millas buscando, siguiendo, escuchando… y en definitiva conociendo uno de los animales más impresionantes del Mediterráneo, el CACHALOTE.

Balearic Sperm Whale Project

El objetivo del proyecto BSW no es otro que aumentar los conocimientos que se tienen de la población de cachalotes del Mediterráneo occidental, a todos los niveles, desde la identificación individual, hasta llegar a describir la estructura social. También se investigaran muchos otros aspectos vitales, claves para la gestión eficaz de la población, como son los patrones de movimiento, de comportamiento, así como de comunicación del cachalote.

¿Por qué con nosotros?

TURSIOPS te plantea una alternativa mucho más amplia que la típica expedición de avistamiento de cetáceos. Ciencia y ocio se dan la mano en nuestras campañas.

Vivirás inmerso en un ambiente relajado pero muy dinámico. Conocerás el material de muestreo acústico, te formarás en campañas de campo, y con nosotros, tienes prácticamente garantizada la observación de alguno de estos grandes habitantes de mares y océanos. En definitiva, porque haremos un trabajo serio y obtendremos valiosos resultados para la gestión del cachalote en el Mediterráneo. Y, porque no decirlo, porque pasaremos una semana en el mar en unas condiciones inmejorables… quien te da más??

La proa del barco, es el mejor lugar para hacer fotos a los cetáceos.
Vista frontal de un cachalote, donde se aprecia el espiráculo inclinado a la izquierda.