TURSIOPS colabora con el COB

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado mes de marzo TURSIOPS firmó un Convenio de colaboración con el Centro Oceanográfico de Baleares (COB) para el uso de nuestro EAR en el proyecto AZIMUT que dirige la Dra. Salud Deudero y su equipo. Esta colaboración tiene como objeto llevar a cabo una prueba piloto para valorar la efectividad e idoneidad del EAR como fuente de registros acústicos dentro del proyecto AZIMUT. Uno de los objetivos de dicho proyecto es el estudio del comportamiento íctico versus ruido subacuático y para ello, es imprescindible examinar los ruidos subacuáticos existentes en el ámbito de estudio. El EAR es un sistema de grabación digital de baja potencia diseñado para el seguimiento y monitoreo a largo plazo de sonidos de origen natural o antrópico situados entre 20 Hz y 30 kHz en el medio acuático. Actualmente es uno de los sistemas más avanzados en la investigación bioacústica. El equipo de TURSIOPS ha colaborado en el fondeo del aparato y en el posterior análisis del registro acústico.