Campañas BSW Project 2013

1064583_567748196605072_677544702_oYA ESTAMOS DE VUELTA!!!. Antes de comenzar con el post hemos de disculparnos por todo este tiempo que no hemos dado señales de vida en los News mientras hemos estado de campaña. Si nos has seguido en Facebook (https://www.facebook.com/asociaciontursiops), habrás visto las fotos que hemos ido subiendo de cada campaña. Hemos sobrevivido a 4 fantásticas semanas de campaña en las que, gracias al esfuerzo de toda la gente que ha venido con nosotros, hemos realizado un gran trabajo. Hemos navegado con tres fantásticos veleros que han servido a las mil maravillas para nuestros propósitos, el Luna Rossa (en la foto), Potatos y Trick, éste último fue un aporte personal de Joan Lozano a nuestro proyecto, gracias Joan!!!. Queremos agradecer el apoyo a todos los VOLUNTARIOS que han venido con nosotros y que han trabajado día tras día para conseguir los objetivos que nos habíamos planteado, entre ellos, los voluntarios de la SCS (Swiss Cetacean Society). Como cada año hemos recibido además apoyo logístico, científico y humano de la Universidad de Saint Andrews, el famoso científico el Dr.Luke Rendell y su equipo estuvieron con nosotros la segunda y tercera semanas del proyecto. Estas cuatro semanas de campaña los hados del tiempo nos han sido favorables y hemos superado nuestras previsiones iniciales. En resumen hemos realizado un esfuerzo de muestreo que nos ha llevado a recorrer alrededor de 1.500 millas!!!, ahí es nada. Hemos conseguido encontrar y fotografiar nada menos que 74 aletas caudales!!!!!!, y registrar 400Gb de datos. Os iremos desgranando toda esta información en diferentes post, y a partir de ahora os mantendremos informados de los próximos eventos que realicemos.